punta cana3
punta cana3

press to zoom
punta cana2
punta cana2

press to zoom
punta cana
punta cana

press to zoom
punta cana3
punta cana3

press to zoom
1/3
bayahibe2
bayahibe2

press to zoom
promo4
promo4

press to zoom
Bayahibe
Bayahibe

press to zoom
bayahibe2
bayahibe2

press to zoom
1/3
Basílica-Nuestra-Señora-de-La-Altagracia
Basílica-Nuestra-Señora-de-La-Altagracia

press to zoom
higuey4
higuey4

press to zoom
higuey
higuey

press to zoom
Basílica-Nuestra-Señora-de-La-Altagracia
Basílica-Nuestra-Señora-de-La-Altagracia

press to zoom
1/5
PUNTA CANA

Punta Cana es un cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia, y en el cual se ubican varias terrazas hoteleros de Sol, cuya superficie total es de unos 420.000 m² (equivalentes a 42 hectáreas o 0,42 km²). Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ) el cual es el principalaeropuerto del país, este aeropuerto está situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, recibe el 64% de todos los vuelos que llegan al país, por lo que recibe más pasajeros que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana. La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.

HIGUEY

 

Salvaleón de Higüey es una ciudad de la República Dominicana, capital de la provincia de La Altagracia. Está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo.

En las últimas décadas ha tenido un continuo y vertiginoso crecimiento económico como consecuencia del desarrollo de una notable industria del turismo, motivo por el que en ocasiones es apodada como la capital del turismo dominicano. El despegue de este sector se debe a las excelentes condiciones naturales de este territorio, su belleza paisajística, la bonanza de su clima y a las fuertes inversiones realizadas por empresas foráneas. Como consecuencia, Higüey ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico que supuso que en 2010 rozara los 170.000 habitantes. Parte de esta población está formada por trabajadores de los grandes complejos hoteleros de Punta Cana, localidad situada a pocos kilómetros de distancia. Además, el rápido crecimiento demográfico ha provocado que cuente con una importante cifra de población de inmigrante, oriunda de diversas partes del país, especialmente de la llanura costera de la región este (Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís).

En el casco urbano de la ciudad destacan principalmente dos monumentos, la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia y la iglesia de San Dionisio del siglo XVI.

BAYAHIBE
Bayahíbe Beach , una playa pública, se encuentra a menos de una milla del centro de la ciudad, y Dominicus Beach se encuentra en cerca de tres millas de distancia. Bayahíbe sirve como punto de embarque para los viajes en barco a la isla Saona , una isla escasamente poblada con extensas playas ubicadas en un parque nacional. En las inmediaciones de Bayahíbe y Dominicus Beach, numerosos grandes centros turísticos se encuentran.